Los 100 contribuyentes más grandes registrados por el Ministerio de Hacienda únicamente pagan al fisco el equivalente al 2 % de sus ingresos brutos anuales en concepto de impuestos, indicó el titular del ramo, Carlos Cáceres.

Ver nota completa

La vigencia de un decreto que manda a ajustar la base exenta del Impuesto sobre la Renta (ISR) a partir de este ejercicio fiscal ha generado satisfacción en miles de contribuyentes de Honduras.
Ver nota completa
 

En una coordinación conjunta entre la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y la CICIG se capturó a Álvaro Omar Franco Chacón, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y a Carlos Enrique Muñoz Roldán, ex titular de esa institución, así como a otras 19 personas, entre altos funcionarios, empleados y particulares.

Ver nota completa

El ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) exigirá una gran reforma del Estado costarricense.

A partir del aval dado ayer por el organismo, primero se negociará un protocolo de hoja de ruta que Costa Rica se compromete a cumplir, explicó Alexánder Mora, ministro de Comercio Exterior.

Ver nota completa

Distintas entidades financieras del país recomiendan que los trabajadores independientes tengan sus declaraciones de renta al día.

Ver nota completa

Un estudio publicado por el BID destaca que El Salvador debe apostar por políticas que fomenten la inversión en capital humano.

Ver nota completa


El gobierno de Honduras ofrece bono que oscila entre L 45,000 y L 60,000 lempiras para casas con valores entre 400,000 y 600,000 de los solicitantes.

Ver nota completa

Unos L 6,000 millones que ingresaron a las arcas públicas corresponden a pagos adelantados.

La pobre eficacia en la recaudación tributaria y la tendencia expansiva del gasto corriente de los últimos años, especialmente en salarios y deuda pública, provocaron en 2013 un déficit de -7.9% del PIB, el que no tiene precedentes en las últimas dos décadas.

Ver nota completa
 

Ante los cambios en el precio del barril del petróleo y la baja en el tipo de cambio, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) revisará nuevamente la meta fiscal programada para este año de Q54,701.1 millones.

Ver nota completa

Fisco inicia cobro de impuesto especial a los combustibles

Los precios de los combustibles reflejarán, a partir de este día, un cobro de $0.02 por galón.

Ver nota completa

Joomla Templates - by Joomlage.com